viernes, enero 08, 2010

Una novela que podría empezar así...

Era de madrugada. Tal vez las tres. La botella de ron, terminada. Y yo había decidido abandonar el trabajo. Debo decir que escribo. O, más bien, trato de escribir. Ese día fue terrible. Las palabras, arañas malditas, se ocultaban de manera persistente entre los pliegues de la mala hora y de los peores modos. Las colillas de cigarro se apilaban de manera consistente en el cenicero viejo, dolido, testigo involuntario de mis quejas y sinsabores. Ninguna historia había acudido a mi mente. Sólo bosquejos. Sombras. Fantasmas salobres. Una sirena policial se oyó a lo lejos. O una ambulancia. Nunca he podido distinguir. Me imaginé que venían por mí. En cierto sentido deseaba que así fuera. El cuello me dolía. Lo torcí hasta que el sonido de las vértebras separándose a fuerzas resonó en mi cuarto, como si fuese el rechinido de un mueble viejo. Lancé la cabeza hacia atrás. Me imaginé que la cuchilla de una guillotina imaginaria me destrozaba el cuello hasta separar la cabeza del resto de mi cuerpo. Esperanza vana. Eran las tres y afuera comenzó a nevar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El clima puede ser una causa de tu de lirio suicida, en tu nueva vida de eterometropolitano y señor de las lechuga, nopales y caldos desgrasados. podrás ver con mayor claridad a suicida que fuiste de una manera mas consiente, a los camikases que te rondan son materia prima para esta nueva novela solo hay que pulirlos para que muestres sus más aterrantes cualidades; detal manera en tiempos de crisis los suicidas del ron y el escuadrón del tabaco son una muestra de la temporalidad huma en este país escandalizado por las alza en los precios y los impuestos, bajo la dominación de la partidocracia.

Me gustaría que en estos suicidad aparecieran de manera alguna la presencia de los sindicalistas del SME, al puro estilo de la novela negra buno es solo una opinión desden el desempleo.

Me gusta la entradita es muy bonita me siento en esa madrugada

Jo dijo...

supongo (porque yo no soy escritora) la atmòsfera es el arranque de ciertos sentimientos que seguro van destapandose a lo largo de la escena o primer párrafo

seguro estoy diciendo alguna tonteria mia
sin embargo yo me senti ahi un poco en desolaciòn y mis imagenes mentales se agolparon en el filo frio de esa navaja de la guillotina imaginaria