jueves, enero 29, 2009

Ojeras

Toda la vida he tenido ojeras. Algunos que me conocen por primera vez y ven las manchas violáceas que rodean mis ojos, han confesado con posterioridad que estuvieron convencidos de que esas ojeras eran el resultado de "Livin' la vida loca". Es cierto que se me facilita el estar despierto hasta altas horas de la noche o, mejor aún, el de despertar en las madrugadas y no volver a conciliar el sueño. Pero eso no ha generado mis ojeras. Mi abuela tiene unas igualitas. Y eso que no tiene problemas para descansar a pierna suelta.
          En la foto de arriba, tenía 9 años. Me entregan un reconocimiento por algún logro nerd de esos tempranos años. Esa cara es la que siempre pongo cuando me enfrento al reconocimiento público. Cara de animal atrapado. De mapache en trampa de río.
          Y sin embargo, lo que sobresale son las ojeras. Como si la mirada saliera, de repente de un abismo oscuro y buscara la luz. De un tiempo a esta parte ya tengo resuelto el espacio que siempre dejaba en blanco en los documentos de identidad. Señas particulares: Ojeras, eternas y enormes ojeras.

6 comentarios:

pvot?.. dijo...

arriba las ojeras
las llevo las defiendo desde la primaria
jojoj
atte
una ojeroza

Ombligo-Mandinga, de José Velasco dijo...

como las del capitán Ahab en Moby Dick.

Anónimo dijo...

De cualquier manera te sigues viendo lindo. Sandra.

Anónimo dijo...

Señor polvo, en tiempos cursis hay que ser cursi, ya después del envenenamiento popular de las fiestas rituales somos rudos, ante la crisis pues tus orejas y tu cara de mapache es una síntoma de tu apocalíptica personalidad las orejas deja crecer el cabello. Lo de las machas moradas en el contorno de tus ojales son síntomas de un pirata; a los perros que en su esplendida piel se les hace una mancha de un color distinto a su pelaje se les nombra piratas, al de pelo amarillo Rey, a los flacos Solo vino, ya los aligerados son mecos algo así como sucios.

Tu eres un navegante, atrapando historias en trampas sutiles de delicados hilos de viento; cuando todos fingimos dormir tu estas navegando la noche hurgando no se donde pero encontrando la taxonomita de una imaginaria, seguro estas atrapando los bostezos de muchos que han encargado su sueños a la deriva de la noche o mejor los alientos de mujeres que duermen a tu lado con su delirantes esencias hacen que te renueves y amanezcas fuerte, con la luz propia que borra cualquier sombra.

Anónimo dijo...

hoy eres ojo, oreja y panza

Anónimo dijo...

que mi risa se hace prolongada despues de conocer que las ojeras no son producto de los años locos como algunos mal suponiamos, y que el buen Vic nos transmita los conocimientos para identificar canes jajajaj, mejor voy al baño....jajaja

Normota