sábado, enero 17, 2009

Si se pusieran de acuerdo...


Estaba (h)ojeando-leyendo el volumen de The Sandman, en específico el relato "Un sueño de un millar de gatos", como sin hacer nada. Postergando el momento de ponerme a trabajar de veras, cuando el Suadero (gato loco, guerrillero y, de unas fechas para acá, suicida fallido de saltos triples en el cubo de la escalera), vino, pegó un salto de ésos muy suyos y se trepó a la cabecera de mi sillón de trabajo. Y ahí se quedó.
          Y ya no pude seguir leyendo la historia de Gaiman. En ésta se plantea la existencia de una Historia en donde los gatos dominaban el mundo y los humanos eran sus mascotas. Pero un día, los hombres decidieron soñar simultáneamente lo mismo: terminar con el dominio felino. Y lo consiguieron (conseguimos).
          Me imaginaba al Suadero leyendo sobre mi hombro la historia. Maquinando que, probablemente, él podría ser el profeta que retornara a los gatos al poder. Y me dio un escalofrío. Cerré el volumen. Y me puse a cepillar el abundante pelaje color smoking de la bestia. Éste se retorció, lanzó dos zarpazos al aire y desapareció volando, otra vez, por el cubo de las escaleras. Ahora rasguña su rascador y le da vueltas a las pelotitas de su juguete. No me imagino qué haría conmigo si otros 999 gatos soñaran lo mismo que él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la entrada. ¡Felicidades!

Finalmente, todos esos animales no son mas que parásitos sociales.

Anónimo dijo...

guau... que guapo...
el gato.
Mando besos
Me sigues debiendo

Elena

aus dijo...

mmmm, y me pregunto si en realidad los humanos nunca pudimos salir del dominio, no sólo de los gatos, sino de las mascotas y sólo soñamos con que es a la inversa.

finalmente nosotros trabajamos para mantenerlos; los bañamos, les rascamos la panza cuando se les da la gana, los cepillamos y estamos a su merced, si quieren, nos dan un lenguetazo o ronronean para nosotros, de lo contrario, simplemente se van.

yo tengo dos perras, y estoy segura que piensan que soy su mascotas y sirviente fiel.

Anónimo dijo...

Unos tiene gatos. otros carros, unos cuantos asus padres. y los mayores de 30 tiene hijos. va son lo mismo la dependencia esta hecha por más o menor tiempo

Anónimo dijo...

Eso chingado. Leyendo a Gaiman, cual debe. Je.