jueves, noviembre 12, 2009

Nostalgias recuperadas


En mis años de la facultad había un cassette que me acompañaba regularmente en los viajes por la línea del metro Universidad: Seru 92 de Seru Girán. Amén de la relación que guarda el disco con mis años en la Facultad de Ciencias Políticas en los años noventas, el disco siempre me dejaba una sensación de vacío estomacal. Es música que a mí me revuelve muchas cosas en la mente y en el sentimiento de pérdida-recuerdo-presencia-pérdida de una etapa que considero la más importante de mi vida. Acabo de conseguir el CD y volverlo a escuchar fue revivir esa sensación de desorientación espacial y temporal. "Déjame entrar" es una canción que, por ejemplo, no ha perdido actualidad: "Nadie vio a los muertos de Irak/ en su pantalla./ ¿Fuego artificial o son bombas que estallan?/ se ven igual". O la interpretación de David Lebón sobre los desaparecidos de la dictadura en "Nos veremos otra vez": "Si todo vuelve cuando más lo precisás/ nos veremos otra vez". Suspiro.

No hay comentarios.: