lunes, mayo 26, 2008

¡Pero qué tipo tan mamón!


El día de ayer, en la Cineteca Nacional, había sobre el proscenio de la pantalla de proyecciones de la Sala 2, donde se llevan a cabo las proyecciones del Festival Mix Platino, un señor muy mamón. Resultó ser el director de la película que acudí a ver. Total que el tipo se echó un discurso con joyitas como las siguientes:

Lo que van a ver no es una película, es un video. Ah, y un video de una película que nunca se hizo. La hice sin guión. En realidad este es un guión en video que no debería de mostrar. (¿Y para qué chingados lo llevó entonces?)

Suelo avergonzarme de las películas que hago. (Razones no le faltan)

El público mexicano apesta. Cuando ven un melodrama se ríen. Los mexicanos son tan estúpidos que se ríen de todo. En las escenas más melodramáticas (sic) se ríen. (Supongo que estaría a favor de que, como en las series de comedia, en los melodramas se pusieran llantitos justo después de los diálogos "meldramáticos" para saber que ahí nos tendríamos que conmover y poner a llorar)

No me voy a quedar al final de la proyección de mi video, porque no quiero escuchar las cosas que me van a decir, ni pienso contestar las preguntas que me hagan. Así que ni se emocionen, yo de aquí me voy. (O sea, nos endilga la obra de la que se avergüenza y después se larga)

Sé que la obra tiene muchos huecos, pero espero que me ayuden a encontrarlos y a mejorarlos. (¿Y cómo chingados si salió corriendo y no quiere que le hagan preguntas?)

Le recomiendo la película que pasaron ayer en esta misma sala, es un monumento a la desproporción y la hipérbole. (No gracias)

En fin, que el señor se llama Jaime Humberto Hermosillo y su película (video) Absence es francamente olvidable. Lo que no es olvidable es su arrogancia y completo desprecio por los espectadores (como si su filmografía se lo permitiera).

4 comentarios:

Jo dijo...

en este pais tan surrealista abundan esos tiranitos... no se salva la politica, no se salvan los "artistas" mucho menos el cine... vaya tio
pero si no pasaran situaciones como estas no podriamos hacer buenos posts anecdoticos jajaja

ira dijo...

¡Te felicito encabronadamente por este post!

Cuando yo me enojo, casi no me acuerdo de lo que dijeron los pendejos que me hicieron enojar.

Me gusta como llegas al total desprecio desde la tranquilidad de saberse bastante más inteligente que cualquier famosito de pacotilla.

Que vayan y la chinguen todos los 'suficientes' que nomás maman lana del estado. Pinches nacos.

(Y perdón por lo pelada, pero así ando últimamente)

Hasta ganas de abrazarte me dieron, chingaos.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo estuve ahí y el director sí se pasó de lanza. Francamente nos hizo pasar un mal rato con sus comentarios y con su falta autoridad. En fin, a él que se lo lleve el diablo, tú conserva tu serenidad y tu buen humor.
Geo

jcdeleon dijo...

ni lo menciones, por ahí se armó un desmadre luego que entrevisté a eduardo montagner, pues su novela estaba planeada para llevarla al cine, ni más ni menos que por el señor en cuestión; el pedo fue que lo cagó por hablar de más... ahora no sé si se vaya a realizar el sueño de ver su historia en un videohome. sin duda son lamentables las últimas películas, una de ellas exxxorcismos.

saludos y chido por la liga.