lunes, junio 29, 2009

El mostro de la multitud


Dos imágenes se me quedan grabadas después de atestiguar el domingo algunas de las presentaciones que se llevaron a cabo en el Vive Latino 2009. Las dos tienen que ver con las sensaciones que debe despertar el hecho de estar ante 65 000 personas que, en el mejor de los casos, aplauden, gritan y vitorean a rabiar. Y sobre todo, por tratarse de personas que en una situación normal no vivirían esa sensación.
          Para los que alguna vez quisimos ser rock stars, el solo hecho de imaginarse cantando, brincando, tocando o-lo-que-sea frente a esa cantidad de personas ya es para poner la piel de gallina. Pues de avestruz se le ha haber puesto a Astor Cianciarulo, un chamaco de 12 años, hijo de Sr. Flavio de los Fabulosos Cadillacs cuando se subió a aporrear los parches de la bataca para acompañar al combo a interpretar "Guns of Brixton". 65 000 almas gritando y saltando al compás de la rola mítica de los Clash.
          El otro de la piel de gallina debió ser el "doble" de Michael Jackson que abrió la participación de Víctimas del Dr. Cerebro con "Thriller" en donde el endemoniado doble con chaqueta roja abría los ataúdes de donde los músicos de la banda surgían.
          Hay una diferencia, creo, en esas dos sensaciones. Para el "doble" de Jackson seguramente será la única ocasión que pueda atestiguar y, si su imaginación le alcanzó, creer que todas esas personas estaban ahí por él. Porque bailaba, se parece o es-igualito-al-MJ. Es algo que, probablemente, no se repetirá en su vida.
          Para el vástago de Cianciarulo, sin embargo, la suerte le pinta diferente. Si así golpea (con esa convicción y con mucho de técnica tomando en cuenta su edad) los parches a los doce años, es probable que siga rocanroleando hasta que un día la sensación de que toda esa gente que está frente a él deje de ser una circunstancia para convertirse en una realidad.
          Piel de gallina.

1 comentario:

Jo dijo...

el mostro ese leera mi gritito a la michael de puro gusto?


au!