viernes, mayo 19, 2006

Herejías

Lo no dicho. Lo entendido. Lo políticamente correcto. La negación de la identidad propia en beneficio de la paz del resto de los mortales. Herejía de estar triste en la boda de tu hermano. Herejía de decir lo que realmente piensas en la casa de tus suegros. Herejía de pensar cochinadas con la hija de tu vecino. De comerte una fritanga chorreante de aceite nomás por el puro gusto. De atreverte a decir que la Selección de futbol es chafa, chafa, chafa. De terminar ebrio en una convención de psicoanalistas. De morderete las uñas y comerte las costras nomás porque sí. De criticar a esa-vaca-sagrada con argumentos sólidos e irrebatibles. De pedir que, ya por Dios, cambien esa chingada música. De apoyar a los chicos que pintarrajean las paredes y rompen los cristales. De mandar a tomar por culo, con todas las palabras que lo ameritan, a esos hijos de puta de politiquerías baratas. De afirmar, no que Dios ha muerto, sino que vive en todos los corazones. De estornudar con los ojos abiertos. De echarse un pedo en una exposición de arte contemporáneo. De gritar en un sepelio, ¡y yo qué culpa tengo de estar vivo! De decir que el sistema edcativo no funciona. De afirmar que la contracultura es la cosa más institucionalizada del mundo. De decir que la historia sirve para ver el futuro, no para aprender del pasado. De demostrarle a un físico que sí entiendes la onda esa de la teoría de la relatividad con todo y sus pinches ondas y partículas. De presumirle a un matemático que abandonaste su área porque las matemáticas nunca fueron un verdadero reto intelectual. De darle un chingadazo a un niño para que se mantenga quieto por un momento.

Hartas herejías. Hartos malvistos. Herejía de lanzar un escupitajo consistente en medio de la calle. De decirle a una gorda que está gorda. O a un pendejo que es pendejo. De poner a Raphael a todo volumen en una fiesta y disfrutarlo “digan lo que digan”. De bajarle la chava a un amigo. O cogerte al esposo de tu amiga. De coger sin condón. De disfrutar el sexo con una fea o un horroroso. De aceptar que fue mejor que con el megabizcocho-de-portada-de-revista con el que finalmente terminarás casándote. De abjurar de Nietzsche porque el Paulo Coelho te llegó al alma. De afirmar que Como agua para chocolate es una buena novela. De decir que lo único bueno que tiene Jeniffer López son las nalgas. De decirle a un nostálgico ochentero que U2 apesta. De ciriticar libros canónicos que, vistos con objetividad, dan harta hueva. Como me pasó a mí con Madame Bovary. De sentirse incómodo cuando alguien te quiere hacer parte de una banda con la que no te sientes identificado. De ponerte a pensar que no te sientes a gusto en un Starbucks porque sigues añorando el cafecito de la olla de tu abue. De negarte a ir a una fiesta porque es en lo más profundo de Iztapalapa o la colonia Morelos.

Herejías. Ponerte a escribir cosas que hacen sentir incómodos a algunos. Porque no tienes talento para escribir la gran novela. Ni un buen artículo. Porque haces oraciones simples en la incapacidad de articular de manera coherente una buena historia. Herejía de valerme absolutamente un carajo pensar en todo eso. Vamos a quemar hipócritas.


No hay comentarios.: