lunes, mayo 22, 2006

Contrensada

Si hay alguien que entiende el tempo, el senso y el mood de los niños, ese mero es Luis Pescetti. Aquí un ejemplo de lo que hace con uno de sus personajes más hermosos: la Natacha.

Contrensada

-Má, cuando el Rafles se para en dos patas, ¿es bípedo?
- No (madre concentrada).
- Mmmmmm… (lee cuaderno, muerde lápiz).
- … (concentrada en su trabajo).
- La mamá del Rafles no era ovípara, ¿no?
- No (concentración) …
- Porque yo no vi cuando nació…
- (Madre concentrada) …
- (Al perro) Mirá si tu mamá era una pata, Raflicitos lindo. ¿Te gustaría tener hijitos patitos a vos también? (le rasca la panza)… Mirá que sos tramposo, Rafles, eh; vos tendrías que aprender a peinarme, por lo menos.
- Nati, ¿terminaste la tarea? ¿Querés que la repasemos?
- No, esperá (regresa a la silla).
- … (Madre vuelve a concentrarse).
- Che, mami, ¡qué vivos!
- … (adiós concentración).
- … "mamíferos" viene de "mamá", ¿y por qué hay "mamíferos" y no hay "papíferos"?
- … (concentración, concentración).
- Porque así tooodo el trabajo a las mujeres, qué vivos, ¿no, mami?
- (Concentración, concentración, concentración, con…)
- Mami, ¿hay mamíferos que sean bípedos?
- Sí: papi (concentrada en la pantalla).
- ¡Mami, no seas así!
- (Concentrada en la tanpalla) Nati, todos los humanos somos mamíferos.
- Pero no toda la vida, ¿no?
- (Contrensada el na panlalla) …
- ¿Yo hasta qué edad fui mamífera, mami?
- (Crontrsndada llapan ttttal…) Nati, mi amor, terminá la tarea, y después la repasamos juntas.
- Bueno, mami.
- (Concentrada en la pantalla) …
- Mmmmmm… (lee cuaderno, muerde lápiz).
- .. (concentrada en la pantalla).
- Mmmnnnn…
- (¡Clunk!) Nati, ¿podés terminar la tarea sin hacer ruido?
- Sí, má. Me gusta hacer así porque es como si el cerebro trabajara más.
- En silencio, Nati (concentrada en la pantalla).
- (Lee el cuaderno, acaricia a Rafles) …
- … (concentrada en la pantalla).
- ¿Hay trípedos? … No, ¿no?
- (Contrensada en la panpalla) …
- Mami, mirá lo que puso Pati: "Los omnívoros viven en plaga".
- (¡Crash!) Nati, vida: hacé la tarea, no le hables a Rafles, no hagas ruidos, no me leas las anotaciones del cuaderno, dejame terminar este trabajo… ¿sí?
- Sí, má.
- … y enseguida repasamos todo, ¿de acuerdo?
- Sí, má, vos no te preocupes. ¿Querés que te ayude?
- No, mi amor, gracias, me falta muy poco.
- Sí, trabajá tranquila.
- (Regresa a la computadora) …
- ¿Querés un cafecito, mami? Para que te ayude a concentrarte.
- No, Nati, gracias; ya termino y voy con vos.
- Bueno, si querés algo vos avisame.
- (Concentrada en la pantalla) …
- (Lee el cuaderno, acaricia a Rafles) …
- (Concentrada en la pantalla) …
- Rafles, mirá lo que puso Pati: "En el cementerio no hay vivíparos".
- (Contrensada en la pantalla) …
- (Lee el cuaderno, acaricia a Rafles) …
- (Concentrada en la pantalla) …
- Rafles, ¿sabías que sos carnívoro?
- (Troncensada pen la nanpalla) …
- Por eso corrés gatos.
- (Rontrensada pen la fanfalla) …
- Si los gatos fueran invertebrados no los correrías.
- (Fonfresnsada guefanpalla) …
- ¡Ay, mirá, Rafles! ¡Tenés una pulguita! ¡Una ovípara solita!
- (Se agarra la cabeza) …

(Este texto aparece en Chat Natacha chat)

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