viernes, mayo 18, 2007

Top 20 Actrices

No sé cuál sea el criterio para elegir a las veinte. Si la belleza, la imponencia o el talento actoral. Aquí hay un intento por equilibrar todas esas cualidades.


Jodie Foster. La musa de Hannibal Lecter y del Taxi Driver. Parece que nunca crecerá.

Sophia Loren. La mujer más espectacular de toda la historia del cine. Llenaba toda la pantalla. O más bien, no se podía ver otra cosa.

Carmen Maura. Sensibilidad y carácter en una sola persona. Como diría una de mis amigas, una mujer de huevos.

Ingrid Bergman. Los ojos más expresivos del cine. Hermosa en su supuesta indefensión.

Juliette Binoche. Junto con La declaración de los derechos del hombre, lo mejor que ha dado Francia.

Diane Keaton. La eterna musa de Woody Allen (y la que tuvo la suficiente inteligencia para no casarse con él). Annie Hall forever.

Emily Watson. Tiene algo de psicópata y algo de niña. Combinación mortal.

Sigourney Weaver. Cuando los aliens lleguen, ¿quién no querría estar a su lado?

Ariadna Gil. Los labios que me dejaron prendado desde Los peores años de nuestra vida. De las pocas que lucen el pelo corto a plenitud.

Elena Bonham Carter. ¿quién dijo que el look freak no podía ser sexy? ¡Y aparte actúa!

Jennifer Connelly. Mi amor platónico. Inteligencia para escoger sus proyectos y un físico de terremoto sin escala posible.

Dolores del Río. Uno de los rostros más bellos del cine mexicano. La verdadera diva mexicana. Además es todo lo contrario a la Félix (y eso ya es más que un punto a favor).

Uma Thurman. Los pies más masajeables del cine (y de los más grandes). Hermosísima. La única razón para odiar a Jude Law.

Juliette Lewis. Salvaje. Parece que siempre anda hasta arriba y, sin embargo, convence en los roles que ha encarnado.

Ninón Sevilla. Nadie le podría arrebatar el trono como la mejor rumbera del cine mexicano. Es la Aventurera por excelencia. La femme fatale a la mexicana (aunque haya nacido en Cuba).

Marisa Tomei. No ha tenido el rol que necesita para despegar, pero seguro que viene en camino.

Mónica Bellucci. La escogió mi yo adolescente y calenturiento. Hoy por hoy, el mejor cuerpo en pantalla. Malena es el rol por el que pasará a la historia.

Cecilia Roth. Algo tiene de mujer total que conquista desde el principio. En Martín (Hache) logra una de sus interpretaciones más sobresalientes. Sólo ella podía inspirarle a Fito una canción tan hermosa.

Silvia Pinal. Obviamente la musa de Buñuel y la novia de Tin Tán en El rey del barrio. No la pseudofeminista y moralina que anda por los pasillos de Televisa.

Maggie Gyllenhaal. Una belleza extraña. Papeles extraños. Actuaciones inolvidables (y si no véase nada más La secretaria).

7 comentarios:

PVOT?... dijo...

wow wow me agrada tu selección de mejores actrices pero indudablemente yo me quedo con EMILY WATSON.... wow es entre loca, poeta, musa, wow genial sale en una peli de esposa de un ajedrecista y en otra de cellista malvada.... wow si yo fuera lesbiana.... wow me quedaría con EMILY

Luis Panini dijo...

EX-CE-LEN-TE lista. Como ya lo comenté en otros blogs la única que no me agrada es Keaton. Jennifer Connelly estuvo impresionante en "Requiem for a Dream".
Saludos

Mis palabras me delatan dijo...

Después de ver a actrices como Jennifer Connelly y Juliette Lewis comencé a comprender tus muy buenos gustos y me pregunté dónde estaba la mujer más bella del mundo, Mónica Bellucci. Y ahí estaba.... ¡Wow!

tu.politóloga.favorita dijo...

Que buena lista! La amé
saludos!

Anónimo dijo...

brincos hubiera dado la cara estirada y cadaverica Lolita del Rio por tener el porte, el garbo, la personalidad y la arrogancia de la unica diva de todas las divas: la hermosa y sin par María Félix...

Anónimo dijo...

coincido, el publico lo avala, mas trayectoria, mas elegancia, mas talento, mas diva: la felix...

Anónimo dijo...

Me perece estupenda la página de las luminarias del cine mexicanao, pero creo que hacen falta muchísimas, pero sobre todo, con más comentarios de ellas, ademas de que hay estrellas que gustan de mostrar su deslumbrante figura al natural.