jueves, mayo 03, 2007

Las novelas

Haciendo eco a la convocatoria de Parcialmente nublado, publico acá las que yo considero como las veinte novelas que más recuerdo por el grato sabor de boca que dejaron en mi. Hago la aclaración que no están ordenadas jerárquicamente, sino que habrá que verlas como un conjunto. Se quedaron muchas en la memoria y el tintero, pero vamos, alguna vez se tiene que escoger. Yo me llevo estas veinte a la mítica isla desierta.

1.La inmortalidad de Milan Kundera
2.La invención de la soledad de Paul Auster
3.Pedro Páramo de Juan Rulfo
4.El teatro de la memoria de Pablo de Santis
5.Watchmen de Alan Moore
6.En busca de Klingsor de Jorge Volpi
7.Balún Canán de Rosario Castellanos
8.Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides
9.La naranja mecánica de Anthony Burguess
10.Operación masacre de Rodolfo Walsh
11.Hannibal de Thomas Harris
12.Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
13.El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad
14.Rayuela de Julio Cortázar
15.El conde de Montecristo de Alexander Dumas
16.El principito de Antoine de Sanit Exupéry
17.Tinta roja de Alberto Fuguet
18.La senda del perdedor de Charles Bukowski
19.Los pasos perdidos de Alejo Carpentier
20.Maten al león de Jorge Ibargüengoitia

Oigan. ¿Y si vamos pensando las veinte peores? Se me hace igual de divertido.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Las peores las suelo olvidar, pero para esa galería de horrores yo propondría cualquiera de la española Lucía Etxebarría. Es complicado que se pueda escribir peor y con menos interés.

humantree dijo...

Ahora si me has dado bastante qué leer en el verano. Me da gusto compartir algunos libros especiales contogp. Y sobre los que faltan, la próxima semana inicio con Bolaño y tu recomendación de Galeano. ¡Saludos!