martes, agosto 01, 2006

Recomendaciones

En estas vacaciones que concluyeron el pasado domingo, me di a la tarea de leer cosas que tenía pendientes desde hace un rato y que hoy les recomiendo con conocimiento de causa.


El evangelio según Van Hutten de Abelardo Castillo. Un Código Da Vinci en clave latinoamericana con un arqueólogo que recuerda lo que no hizo y pudo cambiar la visión sobre la Iglesica Católica. Recomendable. Se lee rápido y de un tirón. En Seix Barral.

La consecuencia de los días de Rubén Don. De la que hablo extensamente dos post antes.

El llanto de los niños muertos de Bernardo Fernández (BEF). Una muestra de que esa onda que llaman "Fondo Editorial Tierra Adentro" sirve de algo. Una colección de cuentos entrañables y que dejan mucho en el lector. Excelente muestra de ciencia ficción, género negro y cuento de terror. Harto recomendable.

Todo es otro: A la caza del lenguaje en tiempos light de Heriberto Yépez. Editado en el mismo Fondo que el anterior, este libro retorna a Cioran y Bierce para mostrarnos que la filosofía (o el pensamiento, como dicen más de dos mamones) puede tener sentido del humor. Recomendable aunque a mi ejemplar le faltan seis páginas que vienen en blanco (error de impresión). Súper disfrutable la parte titulada "Zapping".

El chanfle de Fanfurrias de Ruy Feben. Novelita futbolera en internet que trata de parodiar-homenajear a diversas personalidades de la literatura, los medios, la música y la red. Divertida y recomendable. Está aquí.

Cascajo del genial Falcón. Libro de cartones en donde aparecen una cantidad de personajes entrañables que se quedan en la sonrisa y el cerebro por mucho tiempo: el triángulo amoroso de San Sebastián, Guillermo Tell y Robin Hood; el Capitán Nerd; Cascajo; el Dr. Stress; y sobre todo, el maravilloso Güilson, el Dios de la Güeva. En Editorial Cal y Arena.

Tras el umbral de María del Carmen Tapia. Una crónica-denuncia de cómo se las gastan los cuates del Opus Dei. Con una redacción torpe y sin estilo, pero con datos y descripciones interesantísimas acerca de los métodos de reclutamiento y operación de esta secta. En Ediciones B.

Tijuana Dream y Naufragios de Juan Hernández Luna. Macizas novelas negras que se llevan a cabo, una entre la ciudad de Tijuana y la de México; y otra en la frontera... entre Tlaxcala, Puebla y el DF. Muy buenas y cumplidoras. Una en Selector y la otra en Byblos.

Otra vez el Santo de Rafael Ramírez Heredia. Cuentos de nostalgia que no tendrían que ser tan largos. Medio de hueva. Funciona si no hay nada más que leer. En Alfaguara.

Cruzando la frontera de Rubén Martínez. Crónica-reportaje de un periodista de a de veras. La historia de una familia que emigra desde un pueblito de Michoacán hasta la frontera con los Estados Unidos y que en el camino tienen que pagar el precio incluso en vidas humanas. Harto recomendables para racistas, contruye-muros y funcionarios gubernamentales ineptos. En Planeta.

Ahorita estoy leyendo Las películas de mi vida de Alberto Fuguet y, aún sin terminarlo, puedo decir que es ampliamente recomendable. Una novela contada a través de los recuerdos que diversas películas dejaron en el narrador. Excelente idea y buen desarrollo. En editorial Rayo.

///·///·

3 comentarios:

Neónidas: dijo...

¡Ah! camarada cibernauta, sabrá usted dónde conseguir el texto de Heriberto Yepez...?

yolanda jimenez dijo...

justo hoy me puse la tarea de hacer una lista de libros por leer, gracias por tus sugerencias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

What a great site Xbox games saved on harddrive Mp3 player headset laptop 200usd Buy download online software Business credit cards iv Convertible top mgb http://www.hummers-2.info/wheel-and-tire-wholesale-distributors.html Protonix thc Diazepam canada domains sql Cialis us Xenical cap pharmacy American express rewards telus