martes, agosto 29, 2006

Estaba en la mañana quitándome las lagañas...

Tengo tiempo sin parar la vista por un noticiero. Sé que eso me clasifica dentro del género de los inconscientes, apáticos, apolíticos, apátridas, aliado del imperialismo, vendepatrias y demás (todo lo anterior para mis amigos izquierdosos y militantes que no han entendido que la política es el ejercicio del diálogo y de la administración, no la toma de partido inflexible y, las más de las veces, contradictoria, en fin). Resulta que las jetas de los lectores de noticias y las mesitas de debate entre sesudos periodistas e intelectuales (intectualiens, decían por ahí los neonidas), me generaban una sensación parecida a, digamos, leerme las memorias estenográficas del Doctor Simi (que ahora resulta es el nuevo ruco-héroe de Chapultepunk, al habernos librado del dictador AMLO con su supuesto millón de votos obtenidos) o los relatos eróticos de la relación entre Adela Micha y el Güero Castañeda en audio-libro y con efectos de sonido producidos por el mamón de Martín Hernández (es un talentosísimo el hijo de puta, pero eso no le quita lo mamón). Hueva pues.
          De la misma forma, tiene como cuatro años que no leo La Jornada y vivo feliz. De hecho, de este periódico lo único que extraño son las Histerietas en las que salían los monos divertidísimos del Santos contra la Tetona Mendoza (hoy publicados por la trasnacional (y harto imperialista en términos editoriales) Ediciones B (o Zeta, ya no me acuerdo de la letra).
          A lo que voy es que hoy en la mañana, mientras me preparaba unas Zucaritas con lechuga para irme con harta energía a dar mi clase a la Ibero, me quedé un rato viendo el noticiero de Víctor Trujillo (el otrora añorado Brozo de El Mañanero y La Caravana) y me encontré con que el mundo está igualito que hace dos meses que lo dejé a la buena de Dios. Sigue la incompetencia, el analfabetismo y la inocuidad de nuestro gobiernito de caricatura (y de nuestros candidatitos de caricatura, y de nuestros complotistas de caricatura, y de nuestros bloqueadores de caricatura, y de nuestros triunfalistas yuppies de súper caricatura). Nada ha cambiado. Cuando desperté, la pesadilla seguía ahí. Lo cual quiere decir que no me perdí de nada.
          Cómo me encantaría ver un noticiero novedoso. Algo como Joaquín López Dóriga diciendo: "Pus fíjense que estaba hoy en la tarde rascándome los huevos cuando me di cuenta lo fea que se ha puesto Lolita Ayala...". O algo así...

5 comentarios:

Goyitrina dijo...

Evito ver las noticias en la suma de lo posible...

Creo que ya me causan alergia.

ira dijo...

Sería estupendo que López Dóriga empezara como un cartón del Santos.
"Estaba un día el LópezDóriga vestido de Tehuana cuando...
Loret de Mola: "Pinchi LópezDó, no mames, estás vestido de vieja"
LópezDó: "Qué, gûey, qué, ¿te duele? o qué. "

Uff, qué lejos estamos de un México menos viciado. Qué lejos.

Neónidas: dijo...

Jajajajaj sería buenísimo lo de López Dóriga.¡Sabrá Jesús las liendres que cría en sus arrugados genitales! La única noticia buena desde hace dos semanas (me enteré por una astróloga que pretendió barruntar sobre mi porvenir en coyoacán) es la desoficialización de Plutón.. ¡Así es! ¡Plutón ya no está en la lista oficial, fuera del equipo, una expresión más de elitismo planetario! Por frío, pequeño y arisco lo han dejado a la suerte de otro sistema planetario que esté deseoso de adoptarlo...

Claudia Salcedo dijo...

Bueno no nos podemos quejar, por lo menos hay un conjunto de académicos que han encontrado una nueva forma de sustento. Ahora cada programa tiene su intelectualien de cabecera. Debo declarar culposamente que Lorenzo Meyer hasta me cae bien.
También extraño la jornada del santos y de la tetona mendoza, de Terrora y su gato taboo; de cuando su suplemento cultural se hacía pensando en una concepción amplia de lo que es cultura y no en exquisiteses soporíferas...En fin de cuando había intenciones de hacer medios alternativos.
Ahora si abre uno la jornada hasta puedes encontrarte una plana de totalmente palacio o la programación de televisa.
Lo extraño, pero trato de evitarlo, no creo que nuestra opcion sea ahora mirar al pasado sino pensar en crear futuro.

Saludos fraternos y gracias por la visita.

Édgar Adrián Mora dijo...

Estimada Goyitrina: pus sí, como que uno comienza a generar resistencias con la realidad (o contra la realidad). Fundemos nuestro partido Anarco Lector Ciber Propulso Punk de Alternativa Real.
Ira: Me rindo ante la capacidad de imaginación nostálgica. Y en eso llega Javier Alatorre y grita: ¡Sabía que no estaba solo! Y se coge a Sergio Sarmiento.
Neonidas: mi reflexión plutónica está en el siguiente post.
Cloe: Sí cierto, ya no hay medios alternativos, hasta La Mosca en la pared y Generación se han vuelto de una agüevante predicción.