lunes, enero 17, 2022

Jack Sparrow en la Facultad de Filosofía y Letras


 The Professor (Wayne Roberts, 2018). Un profesor universitario recibe la noticia de que le quedan solamente unos meses de vida a causa de un cáncer terminal. Por esta razón decide cambiar su comportamiento de manera radical. La cinta se sostiene sobre el cliché que afirma que cada momento que se vive puede ser el último, por lo que se debe aprovechar la vida al máximo. 

    Para el protagonista, esto significa alcoholizarse y drogarse hasta la inconsciencia, así como tener relaciones sexuales casuales e impulsivas, así como explorar las posibilidades de la homosexualidad. Frente a su esposa infeliz e infiel y su hija lesbiana, opone una vida superficial que se intenta hacer pasar como trascendente y profunda, pero que no lo es. 

    La actuación  de Depp es exagerada y llena de tics; en algunos momentos pareciera que Jack Sparrow estuviera hablando sobre literatura clásica y contemporánea mientras se tambalea por la embriaguez. Hay un perrito y eso es un punto a su favor. No les va a cambiar la vida, pero quizás les haga ladear un poco la cabeza en algún momento. 

No hay comentarios.: