miércoles, marzo 20, 2013

La felicidad está de moda



Hoy me entero que hay un Día Internacional de la Felicidad. Es el primer año que se celebra. Supongo que los usos y costumbres del jolgorio irán mudando cada año. Y habrá que atenerse a la creatividad de los más entusiastas. Así como San Valentín parece el Día Internacional del Globo Metálico y el 8 de marzo el Día Interplanetario del Meme Cursi, no nos debería de extrañar que algo similar se invente para este día.
       Antes de que el destino nos alcance, y en arranque de Nostradamus, dejo aquí algunas cosas que podrían suceder en años próximos:
  1. El gobierno de la Ciudad convocará a los capitalinos al Zócalo para romper el récord Guiness de la ciudad más feliz del planeta. Habrá albercas portátiles y pistas de hielo: para todos los gustos.
  2. Se grabará una canción alusiva a la celebración con los cantantes más felices del mundito del espectáculo: Gloria Trevi, Ivonne e Ivette y las edecanes de ¡Venga la alegría! (Ay, sí, nadie sabe de qué estoy hablando).
  3. Andrés Manuel reclamará ante la ONU que la idea de la felicidad fue de él y que la celebración es, previsiblemente, espuria.
  4. Habrá un maratón de programas de Eugenio Derbez en la TV. El mismo día le harán un homenaje: estará gordo y pelón. Se parecerá a Harvey Pekar.
  5. Llevarán a Chespirito al Estadio Azteca en una cámara criogénica para hacerle otro homenaje. Aparecerá Enrique Peña Nieto disfrazado del Chapulín Colorado.
  6. Aparecerán activistas por los Derechos Humanos que argumentarán ante la Conapred que la celebración discrimina a los emos. Los emos serán felices (porque estarán más tristes [¡Oh, divino oxímoron!]).
  7. Los diputados se ofrecerán como víctimas de un juego que consista en atinarle a un blanco para que caigan en una tina llena de agua del desagüe. La multitud desbordará la atracción y todo terminará en una desgracia.
  8. Se develará una estatua de Jorge Ibargüengoitia aludiendo a su genial sentido del humor. El discurso lo hará Elena Poniatowska. Nadie se reirá.
  9. Habrá potenciales suicidas en el metro que ofrecerán sonrisas y pretenderán obligarte a sonreír.
  10. Se regalarán chocolates con el pretexto de que tienen sustancias que liberan las endorfinas que nos hacen creer que somos felices.
  11. Y los que resulten...

No hay comentarios.: