Hoy me entero que hay un
Día Internacional de la Felicidad. Es el primer año que se celebra.
Supongo que los usos y costumbres del jolgorio irán mudando
cada año. Y habrá que atenerse a la creatividad de los más
entusiastas. Así como San Valentín parece el Día Internacional del
Globo Metálico y el 8 de marzo el Día Interplanetario del Meme
Cursi, no nos debería de extrañar que algo similar se invente para
este día.
Antes de que el destino
nos alcance, y en arranque de Nostradamus, dejo aquí algunas cosas
que podrían suceder en años próximos:
- El gobierno de la Ciudad convocará a los capitalinos al Zócalo para romper el récord Guiness de la ciudad más feliz del planeta. Habrá albercas portátiles y pistas de hielo: para todos los gustos.
- Se grabará una canción alusiva a la celebración con los cantantes más felices del mundito del espectáculo: Gloria Trevi, Ivonne e Ivette y las edecanes de ¡Venga la alegría! (Ay, sí, nadie sabe de qué estoy hablando).
- Andrés Manuel reclamará ante la ONU que la idea de la felicidad fue de él y que la celebración es, previsiblemente, espuria.
- Habrá un maratón de programas de Eugenio Derbez en la TV. El mismo día le harán un homenaje: estará gordo y pelón. Se parecerá a Harvey Pekar.
- Llevarán a Chespirito al Estadio Azteca en una cámara criogénica para hacerle otro homenaje. Aparecerá Enrique Peña Nieto disfrazado del Chapulín Colorado.
- Aparecerán activistas por los Derechos Humanos que argumentarán ante la Conapred que la celebración discrimina a los emos. Los emos serán felices (porque estarán más tristes [¡Oh, divino oxímoron!]).
- Los diputados se ofrecerán como víctimas de un juego que consista en atinarle a un blanco para que caigan en una tina llena de agua del desagüe. La multitud desbordará la atracción y todo terminará en una desgracia.
- Se develará una estatua de Jorge Ibargüengoitia aludiendo a su genial sentido del humor. El discurso lo hará Elena Poniatowska. Nadie se reirá.
- Habrá potenciales suicidas en el metro que ofrecerán sonrisas y pretenderán obligarte a sonreír.
- Se regalarán chocolates con el pretexto de que tienen sustancias que liberan las endorfinas que nos hacen creer que somos felices.
- Y los que resulten...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario