lunes, diciembre 07, 2009

Ira & Abby


Ira & Abby (Robert Cary, 2006) es una película que podría pasar por una convencional comedia romántica sino fuera por las historias paralelas que entreteje. El tema principal de la cinta es la vulnerabilidad de los absolutos. Ira y Abby son dos seres que se encuentran cada uno perdidos en los laberintos de su propia personalidad. Antisocial e inseguro, uno; extremadamente sociable y optimista, la otra. Se conocen un día y deciden que, si más de la mitad de los matrimonios están destinados al fracaso con relaciones previas, qué más da intentar echar a andar una relación espontánea. Y se casan.
          Pero bien dice el dicho que casarse implica llevar consigo (y traer a uno) al resto de la familia. Los padres de los dos enamorados comienzan a entretejer relaciones que hasta ese momento no habían experimentado. Aparece la pulsión del personaje del psicoanalista un poco a la Woody Allen, con la diferencia de que acá son cinco analistas que realizan un grupo de apoyo en donde se contraponen no sólo las problemáticas de los involucrados sino, también, las formaciones diversas de los psicólogos.
          En fin que, sorteando los obstáculos que se le imponen a Ira a partir de sus celos más que enfermizos y la denodada voluntad de Abby de no plantearse metas a futuro, los dos descubren que el matrimonio es un espejismo, que lo que vale es poder sortear los obstáculos que se presentan en el día a día como consecuencia de esa rara costumbre que los humanos tenemos por vivir.
          Entretenida por completo, divertida a ratos e hilarante en dos o tres escenas. Recomendable para estas tardes friolentas de invierno que se acercan.

1 comentario:

Jo dijo...

ya se..

no estas para tonterias mias...

ya se... ultimamente hago muchas...

no soy nadaoptimista
cero interesante
y cero culta o medianamente graciosa


pero


¿te casas conmigo?

si.. esto no se debe pedir de modo virtual


lo siento....