lunes, marzo 31, 2008

Enfermo... de a deveras


Parece que lo que comentaba en el post anterior, así, sin previo aviso, somatizó; y ahora estoy enfermo ya no de matáforas mamonas, sino enfermo-enfermo. La nariz me gotea, la garganta me arde, la cabeza me estalla, los ojillos me lloran, las ojeras se pronuncian, las tripas me chirrian.
          El fin de semana, en términos de salud (y de otras cosas) ha sido uno de los peores de los últimos años. Desde el viernes sentía que me estaba poniendo enfermo de la garganta, la sensación se acrecentó cuando, en la junta en que se anunció la salida (¡por fin, después de dos años y medio!) de Nostromo (los esperamos el próximo 9 de abril en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 17 horas, post más extenso próximamente), en la casa del buen Andrés había una ventana abierta, acorde con el calor y la humedad, pero que me pegó como patada de mula en mi ya derruido ánimo y estado de salud. Así que el sábado, amén de que me di una empapada con el aguacero que se dejó sentir por la tarde, fue el preámbulo de un domingo infernal.
          Añadamos que la señora (una oaxaqueña de sazón milenario) que comúnmente cocina en su humilde casa (o sea, la mía para ustedes [broma de mexicanos, Ibargüengoitia dixit]) no fue el sábado y el Flaco (mi hermano) y su servilleta tuvimos que comprar comida rápida de supermercado. Fue el Armaggedon para mi estómago. No dormí el sábado y el domingo por la mañana, a pesar del desayuno harto saludable que me invitaron los Ortega-Jurado, terminé con cara de depresión posparto. Las cosas mejoraron un poco hacia la tarde del domingo, pero hoy me levanté con la novedad de que mi ojo derecho se negaba a abrirse, así como diciendo, “si el otro payaso del ojo izquierdo se pliega a los derechos del pinche cerebro, muy su pedo. Yo no me abro”. Y casi logra su objetivo. A esta hora, el estómago ha cedido, pero la garganta parece cicatriz de volcán activo.
          Me voy a leer para mi tesis de la maestría, que tendré que ver a mi nuevo tutor en el transcurso de la semana. Ojalá pueda hablar fluidamente… ojalá pueda pensar fluidamente…

4 comentarios:

PVOT?... dijo...

NO POS POS LA RECETA VEGETARIANA RECOMENDARÍA HARTO AJO JEJEJE PERO BUENO NO ES EL CASO. MUITOS ABRAZOS PA LA RECUPERACIÓN. OTRA COSA QUE LA DIETA VEGETARIANA RECOMENDARÍA SERÍA MEDITAR.

humantree dijo...

Que esté usted mejor, de las metáforas y del futuro y de las gargantas y de todo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola,

Chispas no habia leido tu paginita, y no sabia que andabas tan mal, que onda con esa gargantilla, caray, un super jugo de naranja, guayaba, pi;a, limon y listo, ayuda.
Recuerda aquella receta de manzanas, guayabas,canela y azucar y poquita agua hervidas y listazo.
Y para los ojillos una gotillas no caerian mal, o una lavativa de manzanilla puede que sirva.

Te mando muchos besos oSo, digo eSe.

Anónimo dijo...

Empieza por pensar en ti y no en el ancho mundo.