domingo, agosto 30, 2009

Porque la vida no es Hollywood


Me hicieron una propuesta de trabajo, que también es una propuesta de vida. Implica dejar atrás todo lo que conozco como lo conozco actualmente y empezar, prácticamente, de cero. La diferencia es que sería algo que siempre he querido hacer. Algo que me alejaría de lo que he hecho los últimos 10 años de mi vida, pero que me acercaría a lo que hace 15 soñaba que podría hacer. Tengo miedo. Siento que es algo que no llega dos veces. Como escena de película en la cual el protagonista tiene que tomar una decisión que le afecta el futuro: si es de Hollywood, el protagonista acepta el cambio, sufre los primeros reveses y después triunfa de manera indiscutible; si la película es de arte, el protagonista pasa toda la cinta preguntándose qué hacer y, al final, no hace nada (o el film termina donde el personaje ha tomado una decisión, pero el espectador no se entera cuál es).
          Yo estoy ahí, en esa escena culminante: en el lugar en el que no sé si habrá un final hollywoodense o un final de cine de arte. Porque la vida no es Hollywood. Al menos, no siempre.

5 comentarios:

pvot?.. dijo...

Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?

- Sí pensé -respondió Nasrudin. -En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.

- ¿Y por qué no te casaste con ella?

- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.




Muévete
date el giro
y rompe la calabaza.
Empezar de cero?! no lo creo
no eres el mismo de hace diez,veint, treinta años!!
ahhh romper la calabaza...
abraxos

“El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del hombre virtuoso se extiende por todas partes y en todas direcciones.” Dhammapada 4:11

Un lector dijo...

¡Házlo! Si de todos modos corres el riesgo de arrepentirte, que sea por haberlo hecho y no por dejar de hacerlo.

Anónimo dijo...

Yo me largaba sin pensarlo dos veces.!!!

costa sin mar dijo...

mejor que sea un corto donde el protagonista se suicida antes de que pase algo

Anónimo dijo...

Es hora de hacer y crear lo inimaginable.

¡HAY MÁS QUE GANAR Y MENOS QUE PERDER!

mañana podría ser tarde
¡animate!

protagoniza tu propia película...