jueves, octubre 09, 2008

Sobre los talleres


Me gustó mucho este post de Martín Cristal, por lo que voy a citarlo, recomendándolo ampliamente.


Talleres literarios

Por Martín Cristal

Conozco a algunos escritores que dirigen talleres literarios. Sé que los coordinan con honestidad, porque creen en lo que hacen y son buena gente. Con todo esto, no cabe más que decir que en su caso se trata de un trabajo digno. Los respeto como escritores y como trabajadores. Espero que ellos también puedan respetar mi punto de vista general sobre los talleres literarios.

Brevemente: detesto los talleres literarios. El mío es un rechazo natural, apriorístico, irracional, aunque después me haya puesto a pensar sobre ese rechazo. Son muchas las veces en que la literatura funciona así: primero sube desde el estómago el me gusta/no me gusta y sólo después baja desde el cerebro el porqué de ese agrado o desagrado. Seguir leyendo...

2 comentarios:

Jo dijo...

"Me gustan mucho estos post de el maestro saltamontes, por lo que voy a citarlo, recomendándolo ampliamente"

Anónimo dijo...

chales