viernes, octubre 03, 2008

Es-purio... represor


La nota del día la dio el cuate que obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2008, Andrés Leonardo Gómez, que en medio del discurso que el presidente Calderón dio durante la ceremonia de entrega del Premio, se atrevió a gritarle "espurio". Ni tardos ni perezosos, los miembros (ja!) del Estado Mayor Presidencial pusieron a resguardo al mencionado Premio Nacional, además de otro joven llamado Marco Virgilio Jiménez Santiago. Según esto, realizaron faltas que podían estar consideradas en algún código o ley. Sin embargo, aseguraron que no levantarán cargos.
         Esa incapacidad de lidiar con la crítica ha sido una de las constantes de los gobiernos que nos han tocado en este Mexiquito lindo y querido. Si no, recuérdese a Fox poniéndose verde cada vez que se le mencionaba la cuestión del desafuero durante su gestión.
         Lo peligroso del asunto, es esta tendencia nunca cuestionada del poder para callar a sus opositores espontáneos. El hecho de que el argumento para que los héroes del EMP entren en acción sea que el presidente corre peligro, ¡no mamen!, es una confianza infinita en que ningún ciudadano va a cuestionar tal argumento.
         Las acciones autoritarias son cada vez más frecuentes en este gobierno calderonista. La influencia del ejército se hace cada vez más visible en los actos cotidianos del presi. ¿O ustedes creen que fue falta de memoria o cálculo el hecho de que no dijera una sola sílaba durante el 40 aniversario de la matanza de Tlatelolco? Los milicos saben que la resposabilidad pesa, al menos moralmente, sobre sus hombros y saben, también, que tienen a Calderón en un puño.

3 comentarios:

marichuy dijo...

Hola

El video del buen Andrés llamando a Calderón espurio, no tiene precio... y para todo lo demás está MasterCard...

"http://www.youtube.com/v/HsZ6yMu8ZAM&hl=es&fs=1"

Ombligo-Mandinga, de José Velasco dijo...

jajajajaja que bien por ese chico..

Anónimo dijo...

El imberbe desorientado e incongruente no reconoce al presidente espurio, pues que el gobierno de legitimo le pague su bequita y si es tan digno que no reciba su chequecito, como todos los Jóvenes desorientado y pendejo en unos años lo veremos engordando las filas de la burocracia gracias a su patética actitud de berrinche recuerden la dignidad se mama no es esta en los libros, mucho menos en un fulano fanfarrón como Andrés Manuel López que el único país además de turistiar en México a mis costillas, conoce es Cuba le falta mundo a este político ratonero en fin solo son berrinches.