The Tender Bar (El bar de la esperanza, EU, George Clooney, 2021) es una cinta basada en las memorias de J. R. Moehringer, narra el mcrecimiento de un niño junto a su madre soltera y la familia extendida de ésta. El padre ausente es uno de sus temas y su representación, uno de sus aciertos. Con altibajos de ritmo y algún gazapo de edición (la transiciónde recuerdo infantil evocado en el tren y su salto al presente enunciativo, por ejemplo), no pierde su vocación de entretenimiento, sin que genere grnades reflexiones vitales o existenciales.
Es una cinta que se ubica entre los relatros de formación/crecimiento del artista y de cómo su biografía se refleja en la obra y, hasta cierto punto, la condiciona. Es también una referencia velada a la tendencia dominante en el medio editorial por publicar autoficciones.
Sobresale el personaje del tío Charlie (Ben Affleck) como la figura paterna sustituta del protagonista y como su ancla al mundo. No rehúye los clichés del escritor y su vida atormentada por el amor romántico tóxico y sus tendencias alcohólicas. Buena, a secas. Eso sí, la selección y el diseño musical es excelente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario