Le monde après nous (Francia, Louda Ben Salah, 2021). Un joven egresado de la carrera de Letras gana un concurso de cuento y obtiene la atención de un agente literario; una editorial se encuentra interesada en publicar su primera novela, si resulta una obra interesante. Mientras esto ocurre, debe lidiar con la vida real haciendo repartos de comida a través de una aplicación y aparentar con sus compañeros que todo va bien con sus recursos económicos y con su carrera literaria. Sus padres viven en un pueblo alejado de París, que es donde él reside, y en donde encuentra a una joven estudiante de quien se enamora. Cinta intimista que refleja las complicaciones de habitar la vida contemporánea cuando se pretende vivir del arte y, además, se está enamorado. La cinta, a pesar de derivar en una posibilidad optimista, revela situaciones con la que más de un escritor o artista en ciernes se sentirá identificado.
🐶🐶🐶 y medio de 5
* En Mubi.
Triangle of Sadness (Suecia/ Francia/ Reino Unido/ Alemania/ México/ Turquía/ Grecia/ Estados Unidos/ Dinamarca/ Suiza, Ruben Östlund, 2022). Dos influencers son invitados a un paseo en un crucero exclusivo como una forma de pago a su actividad en redes sociales. A partir de una cena desastrosa, de unos piratas y de una visión poco ortodoxa de su capitán, la embarcación termina en naufragio y varios de los huéspedes del barco son lanzados a una playa en una isla solitaria. En esta situación, los roles de poder se ven subvertidos y todos tendrán que adaptarse si quieren sobrevivir. Alegoría disparatada y excesiva acerca de la historia de la humanidad y la manera en cómo se crea (y se destruye) la civilización. Capitalismo salvaje, esclavismo, revolución, socialismo, son estadios de esta extraña comunidad de seres inútiles en su mayoría. Requiere estómago, paciencia y vista atenta. Recibió la Palma de Oro en Cannes. No es para todo tipo de público, pero no deja indiferente, eso sí.
🐶🐶🐶 y medio de 5
* En cines a partir del 17 de febrero.
RRR (Rise Roar Revolt) (India, S.S. Rajamouli, 2022). Impresionante fantasía épica que narra la rebelión que dos héroes emprenden en contra de la opresión británica en la India de principios del siglo XX. Con una producción monumental, la cinta se pasea por todos los géneros (como los concebimos en Occidente) sin que la trama sufra menoscabo. Comedia, drama, romance, acción, fantasía, musical. Esta cinta es todo eso al mismo tiempo. Si se asume que acudimos a una representación hiperbólica de los hechos narrados es entretenimiento puro y duro. No se sienten las más de tres horas que dura.
🐶🐶🐶 y medio de 5
* En Netflix.
Ticket to Paradise (EU/ Reino Unido, Ol Parker, 2022). Comedia romántica que une a dos de los actores que sostienen todavía eso que se llama star system. Lástima que esa inversión sea un auténtico desperdicio. La película es sosa, aburrida en tramos y chantajista. Contrapone el modo de vida capitalista como una de las causas de fracaso de las relaciones románticas y de la extinción de la familia tradicional; mientras que la forma de vida comunitaria y de familia extendida (pero supeditados al mercado internacional) es lo máximo. Escenas incoherentes, un guion que hace agua por todos lados y un Clooney que encarna a uno de sus peores personajes. Húyale como a los que venden abrazos en la calle.
🐶🐶 de 5
* En Prime, Youtube y Google Play (para renta).
1 comentario:
Gracias por compartir éstas reseñas de las pelis, nos evita perder tiempo en elegir, en las ahora variadas plataformas de entretenimiento, saludos desde la sierra🌿
Publicar un comentario