Este año se me ocurrió regalar a aquellas personas con quienes comparto el espacio virtual algo por Navidad. Ese algo tenía que ser, a no dudarlo, un relato que aludiera a estas épocas que se prestan para la evocación de múltiples sensaciones, recuerdos y sentimientos (no todos felices como nos ha hecho creer la avalancha de publicidad, por cierto). Después se me ocurrió que podría ser algo más grande, que quizá algunos amigos quisieran hacer algo similar. Y así fue como se lo comenté a Alejandro Pérez Cervantes, escritor coahuilense y editor de revistas universitarias, quien se animó a enriquecer el proyecto dándole una forma más terminada que aquella que tenía en mente. Y así, de a poco fui invitando y se fueron uniendo otros tantos amigos. La edición se hizo en tiempo récord, ayudados por las maravillas de la comunicación a distancia que los medios electrónicos nos permiten actualmente.
Al final quedó un conjunto de cuentos que se llama Cuento(s) de Navidad por aquello de hacer un guiño al clásico de Charles Dickens, A Christmas Carol. Los escritores y los cuentos que se incluyen en esta antología son los siguientes:
"Bebiendo gasolina" de Iván Farías
"Santa llegó a la ciudad" de Édgar Adrián Mora
"El padre vencido" de Alejandro Pérez Cervantes
"El fantasma incidental" de Lola Ancira
"Regalo" de Carlos Dzul
"Son los papás" de Rafael Villegas
"La cueva" de Ira Franco
"Navidades perdidas" de Joel Flores
"Tal vez el infierno es algo parecido a una sala de espera, con una televisión prendida en el canal cinco, pasando Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York una y otra vez" de Valeria Gascón
Aquí se los dejo, ojalá lo disfruten.
Si les incomoda la lectura en línea, también lo pueden descargar en pdf si dan clic aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario